Consejos para vender productos de Belleza

Aprende sobre lo que vendes: Identifica cuales son las marcas de cosméticos y productos para estética que más se comercializan, tanto para el público en general como para profesionales. Si vas a ofrecer cualquier tipo de producto, en este caso, de belleza, muchas personas se acercaran a ti buscando asesoría sobre lo que vendes.Identificar tus clientes potenciales: como peluquerías en tu barrio o cerca del lugar transitado donde se ubique tu local. También, hacer marketing con peluqueros independientes, ofreciéndoles precios especiales o promociones, es una buena forma de darte a conocer.

En los artículos de belleza, aspectos como la relación precio, calidad y resultado, son decisivos en el momento de hacer una elección correcta. Si quieres ir más a la fija, estas son las categorías que debes tener en cuenta:

CUIDADO CAPILAR :

incluye champús de uso cotidiano y especializado, acondicionadores, tintes, siliconas, espumas, tratamientos para el cabello y por supuesto, las famosas cremas alisadoras , sobre estas últimas, hay presentaciones especiales sin formol o amoniaco.

CUIDADO CORPORAL:

hace referencias a cremas, bloqueadores solares, autobronceadores, aceites, ceras depilatorias, desodorantes, geles reductores y productos de higiene personal.

CUIDADO FACIAL:

En este grupo están los cosméticos, entre los que se destacan: bases, correctores, brillos, rubores, labiales, sombras, lápices para cejas, polvos faciales, pestañinas, tónicos y lociones para quitar maquillaje.

CUIDADO UÑAS, MANOS Y PIES:

hay una variada gama que incluye productos y accesorios como uñas postizas, removedores (esmalte, cutícula, callos), limas, raspa callos, esmaltes, dilusores, exfoliantes (gel, polvo), elementos para la decoración de uñas, corta uñas, carta de colores para las marcas más comerciales de esmaltes de uñas, corta cutícula, aceites de cutícula, cepillos de uñas y antimicóticos.

ACCESORIOS Y ÚTILES PARA ESTÉTICA:

Estos pueden ser eléctricos como las máquinas de afeitado, planchas para el cabello, secadores o de uso común como las tijeras o las pinzas. Infórmate sobre las garantías de los productos eléctricos, cuanto duran y sus limitaciones.
A medida que tu negocio se vaya posicionando, analiza que productos se venden más y enfócate en ellos.

ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN PARA VENDER PRODUCTOS DE BELLEZA

Si bien la venta directa de productos de belleza, está planteada para que tus potenciales clientes lleguen a tu local directamente. También puedes considerar la posibilidad de hacer la comercialización teniendo tu propia tienda virtual y realizar domicilios, por pedidos de cantidad mínima.

Desde el punto de venta puedes hacer publicidad por medio de folletos para distribuir en tu barrio o aledaños, cupones de descuento atractivos y avisos, en los que predominen imágenes de los productos cosméticos que ofreces y sean legibles desde distancias intermedias. También ten presente lo importante de una fan page de Facebook.